miércoles, 20 de agosto de 2014

a través de la piel...





Hola mis amores! Hoy voy a romper un poquitín con la rutina, pero quiero compartir con tod@s esta información tan importante en estos tiempos. Sí, se trata de nuestra piel y cuánto la exponemos al envejecimiento y riesgo de
cáncer si no tomamos las previsiones necesarias con respecto al sol. En lo personal conozco varias personas con cáncer de piel diágnosticado y afortunadamente en remisión, pero no todos los que padecen este tipo de cáncer son tan afortunados.
Primero quiero que vean el siguiente video, tomado a transeúntes con cámara ultraviolesta, que revela el daño en la piel que no se puede ver a simple vista... simplemente impactante!



¡Cuánto daño puede acumularse en nuestra piel por el sol! Como much@s, me encanta la playa, el sol y por supuesto de un bello bronceado, pero no al costo de mi salud y de la de mi piel, así que si ya era fiel usuaria del protector solar, pues aún más, y ahora voy a incorporarlo al uso diario!
Investigando más sobre el tema, descubrí que existe una institución que se dedica a probar y calificar los protectores solares según su eficacia, Environmental Working Group (EWG) cuya web ofrece la lista detallada de los bloqueadores que pasan sus test de calidad. Puedes visitarla pinchando AQUI. En la parte superior hallarán un buscador donde colocan el nombre del bloqueador solar que deseen consultar y aparecerá la calificación dada por ellos. Tristemente los protectores mejor calificados no se encuentran en Venezuela, pero es mejor usar uno no tan bueno, que ninguno, así que mis amores por favor cuiden su piel, no sólo estas vacaciones, sino todo el tiempo, recuerden que vivimos en el trópico!



Bendiciones y besos.

YLLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario