t r e n d s


Y ya era hora de compartir un poco de información acerca de las tendencias de este maravilloso año 2015.
Querid@s prepárense para un "revival" de los 70'S. Sí! Cómo lo leen! Pero ya va... todavía no corran a sacar del baúl de sus mamás o abuelas todo lo setentoso que ellas aún conserven porque no se trata del "refrito" de la moda de hace cuatro décadas, sino de una edición moderna con ciertos "aires" que recuerdan esa época pasada. Recuerden que las tendencias en el mundo de la moda (y creo que en la mayoría de las áreas de la vida) ni se imponen ni desaparecen de un día para otro, es un proceso continuo de renovación permanente.
En fin, que lo que han hecho muchos diseñadores en sus últimas colecciones es tomar algunos elementos icónicos de esa moda e incorporarlos a diseños actuales. Tal es el caso por ejemplo de Valentino que para el 2015 sigue apostando a los estampados extravagantes combinando colores contrastantes. He aqui la lista de esos "tips" setenteros que puedes añadir a tus outfits:
Los flecos: Es increíble la versatilidad de este elemento, pues pueden llevarse en chaquetas, faldas, botines, sandalias, carteras, collares, blusas, su uso es casi infinito. Pero no abusen, lo mejor es llevarlo en una sola prenda o accesorio del outfit, de lo contrario parecerán salid@s directamente de una reservación india o un integrante de Black Sabbath en sus comienzos.
Pantalones Bota Ancha: La bota de los pantalones empieza a ensancharse, que más tipo campana los veremos con pierna recta al estilo "palazzo". Todavía no se deshagan de los pantalones "pitillos" o skinnys, se mantendrán vigentes también.
Fuertes estampados y mezcla de ellos: Sí, los estampados prometen verse llamativos y coloridos, incluso se vale mezclarlos, aunque soy de las que piensan que hacer mezclas acertadas es cosa de un nivel "superior". ¿Qué recomiendo en cuanto a esto? Desde mi propia experiencia hay que ir probando, una manera de empezar es usando un accesorio con un estampado (tipo bufanda, zapato o cartera) y una prenda de estampado diferente.
Crochet: Niñas ya es hora de visitar a las abuelas si tenían tiempo que no lo hacían, más todavía si saben tejer! Porque las aplicaciones de crochet siguen de última! Desde mangas o escotes hasta vestidos completos!
-Gamuza o Piel de Ante: Si eres una defensora los derechos de los animales y rechazas el uso de pieles genuinas en la confección, tranquila porque en la actualidad la mayoría de las cadenas de moda usan una imitación de gamuza muy convincente que se ve genial, así que puedes incluir una de estas piezas en tu próxima "wishlist".
Crop top: Béndita sea la juventud! Porque si rondas los cuarenta o no tienes un vientre perfectamente plano, te aconsejo que dejes pasar esta tendencia. Sí, ya sé que hay versiones menos "agresivas" de los crop tops, pero si no quieres verte como una víctima de la moda trata de cumplir el requisito mínimo: no estar gorda.
La maxi, la midi y la lápiz:  Las claves para las tendencias en faldas para el 2015. Los ruedos bajan y las cinturas suben. El estilo "low waist" o a la cadera está de salida.
Zapatos deportivos de tenista: Pues sí, ya no son las Converse, Vans o los zapatos para runners la nueva tendencia en cuanto a zapatos de goma o deportivos. Las "Stan "Smith" fueron sacadas del FOSO de los recuerdos y las han puesto de nuevo en circulación. Al menos podremos seguir viéndonos estilosas sin tacón, porque se vale usarlas con trajes o incluso vestidos.

Es un buen momento para ordenar el closet y hacer un inventario de lo que se tiene, organizarlo por color y tipo de prenda y así facilitar el "trabajo" de decidir qué vestir, apuesto que unos cuantos "muertos" aparecerán jeje.

Bendiciones y besos.

YLLO



























Trend: Sandalias Gladiador




Este verano una de las piezas más llevadas son las sandalias romanas o
gladiador, cuyo radio de influencia va desde la

pasarela con las colecciones Primavera-Verano de Kenzo o Dolce&Gabbana hasta los destinos de verano europeos y sus street styles.


Básicamente se caracterizan por tener muchas tiras que pueden ir hasta el tobillo o incluso la pantorrilla. Algunos modelos llevan hebillas, flecos o simplemente un par de tiras de deben ir enroscadas alrededor de la pierna. Pueden ser planas o al contrario tener tacón. El caso es que se convierten en el foco central de cualquier outfit por su llamativo diseño.
 
Pueden usarse con skinnys, shorts, faldas o vestidos, preferiblemente que sean lo suficientemente cortos para que se luzca este controversial calzado. Las de piernas cortas y gruesas deben cuidar el alto de este tipo de sandalias, pues entre más lleguen a la pantorrilla tienden a acortar más las piernas.
Son grandes aliadas de los estilos boho, bohemio e indi, realzando de inmediato hasta el look más sencillo.
Lo más aconsejable es decantarse por colores neutros al momento de escoger unas sandalias gladiador, pues de lo contrario lo más probable es que se vean recargadas. Y precisamente para no caer en ese error tan común en el mundo del fashion, con este calzado la máxima de "menos es más" debe tenerse muy en cuenta. Lo mejor es usar ropa de corte sencillo y pocos accesorios para armonizar el espectáculo a nuestros pies.

Bendiciones y besos

YLLO

















k i m o n o s



Hoy en tendencias me complace dedicar esta sección a una pieza que tiene mucho que aportar a nuestro guardarropa a pesar de su antiguedad, se trata de los kimonos.

Esta prenda de vestir, originaria de Japón, usada en la tierra del sol naciente tanto por mujeres como por hombres, tiene la femeneidad de las gheishas y el arrojo de los samuráis. ¿Se puede pedir más?
El kimono ha sido reinventado para adaptarlo a la moda actual, dándole un toque boho y estiloso al atuendo más sencillo, incluso si es playero.
Aunque solemos asociarlo a telas de suave caída como chiffones y sedas, se adapta perfectamente a otros tejidos con más firmeza como el shantung o los brocados.
Lo que caracteriza los kimonos, más allá de la tela, es el corte del mismo, abiertos, holgados y de amplísimas mangas, pues el largo puede variar.

En lo particular considero que los kimonos tienen el poder de transformar un atuendo a base de piezas de "fondo de closet" y convertirlo en un conjunto super "trendy". Así que si todavía no tienes uno, estas a tiempo de experimentar su poder.

Bendiciones y besos.

YLLO.









f a l d a m i d i.




La falda es una pieza que se reinventa una y otra vez una década tras otra, solo basta recorrer los últimos 60 años de la moda y veremos innumerables expresiones de esta
vérsatil pieza.
Ahora en la Primavera Verano 2014 viene la “falda midi” con muchísima fuerza, y las grandes casa de moda ya la han incluido en sus colecciones.
Ciertamente es una falda con un largo que seguramente muchas jamás pensaríamos en usar, en especial si no se es muy alta y delgada. No obstante soy de las que pienso y declaro que hay que hacer la prueba para que, si se va a rechazar la idea, es porque se tienen argumentos.
La falda midi es aquella que va por debajo de la rodilla, específicamente un poco más bajo de los gemelos o como decimos en estas latitudes pantorrilla o “batata”. La idea es que sólo deje ver la parte más delgada de la zona baja de la pierna. En lo particular pienso que siempre y cuando sea por debajo de la rodilla, se puede jugar con el largo, buscando aquella longitud con la que estemos cómodas y luzcamos mejor, sentirnos grandiosas es lo primero que percibirán de nosotras, más allá de lo que llevamos puesto.
Existen diversos modelos, fruncidas o con tachones en una tela firme son las que tienen más volumen y aportan un aire a los 50’S tipo Grace Kelly. Yo amo este tipo de falda, aunque por mi tipo de cuerpo y altura debo cuidar el volumen,  me parecen hermosísimas y super femeninas, te hacen sentir de la realeza jajajaja. Cuando usamos la falda midi con tachones o mucho fruncido es punto obligatorio escoger un top ajustado al cuerpo y por supuesto unos zapatos de tacón, en especial los estiletos que con su estilizada forma alargan nuestras piernas.


El otro modelo de falda midi es tipo capa o “acampanada” porque en la cadera queda bastante al cuerpo y luego abre el vuelo a medida que se alarga. Este modelo suele ser menos cruel con las que no tenemos un cuerpo de concurso, y es muy favorecedor siempre y cuando se eviten tops muy holgados. Igualmente lo mejor es usar tacones, de lo contrario pareceremos abuelitas.


La falda midi lápiz, como su nombre lo indica va ceñida al cuerpo, en lo particular yo no la recomiendo si se esta pasada de peso, o se tiene mucha cadera, porque lo que hará será resaltar todo lo que sobra. Esta versión queda perfecta con blusas o tops holgados, una variación de este tipo de falda es aquella que lleva aberturas, lo cual facilita el movimiento y aporta un toque muy sexy.



Los “crop tops” se ven muy bien con este tipo de falda, si tienes un vientre plano por supuesto, y si respetas las proporciones, nunca uses una falda lápiz con un crop top ceñido, a mi parecer no se llevan bien.
Un elemento común de cómo se lleva este tipo de falda hay que tenerlo siempre presente: la cintura esta bien definida, bien sea por la pretina de la propia falda o incluso usando una correa o cinturón.



Yo diseñé mi versión de falda midi inspirada en una taza de café invertida, ya la confeccioné, quedó genial y espero mostrárselas muy pronto. Así que si todavía no tienes una, estas a tiempo de incorporarla a tu estilo.

Benciones y besos.
YLLO









s n e a k e r s.



Este es el nombre utilizado en el mundo de la moda para las zapatillas deportivas, o como les decimos en Venezuela “zapatos de goma”. 
En los últimos años son cada vez más incluidas en las colecciones de las grandes casas de moda, presentando diversas propuestas de este clásico del mundo del calzado. Desde la casa Kenzo (con animal print) hasta Givenchy (con una versión que incluye encaje negro) apuestan por la mujer que además de buscar comodidad quiere lucir trendy.
Si hay una cualidad en la moda actual es la versatilidad y el eclecticismo, sin embargo se debe tener cuidado para no convertirse en una “fashion victim” a la hora de incorporar looks sporty a nuestro estilo. Las sneaker complementan a la perfección atuendos urbanos, informales y desenfadados. Si se quiere dar toques chic entonces podemos recurrir a los accesorios como la cartera o el collar, o incluso sombreros o pañuelos. En lo particular recomiendo no intentar incluir extremos en un mismo atuendo como un vestido de coctel y unos zapatos deportivos, a menos que seas una rock star o una celebrity  a la que quizás le perdonen la osadía, pero a juzgar por lo que se puede leer en la prensa es poco probable jeje. Sin embargo tampoco se debe limitar el uso del zapato deportivo a los jeans o monos, al contrario, usarlos con pantalones de vestir, faldas, vestidos o short es completamente válido si el conjunto apunta hacia un estilo sport chic.
Espero que este post les haya servido para sacar del closet los zapatos de goma no sólo para ejercitarse, sino también para crear atuendos donde la informalidad se lleva elegantemente. Les dejo algunas interesantes propuestas para usar sneakers con variados estilos.

Feliz fin de semana.

Bendiciones y besos.
YLLO












































G e o m e t r i c p r i n t.

Esta tendencia podría decirse que es pura matemática Jaja! Por que toma elementos de otras temporadas como los color block, y lo suman a los estampados a rayas, más los etnics prints y un toque del pop-art tan representativo de los 60’s, el resultado serán piezas fabulosas con mucho sabor a arquitectura.
Desde Prada, pasando por Stella McCartney hasta Chloé han experimentado con las formas geométricas a la hora de intervenir los tejidos. En las últimas colecciones de grandes diseñadores podemos deleitarnos con el juego visual que ofrece este tipo de estampado, casi piezas cinéticas que evocan a nuestro maravilloso maestro Cruz-Diez.
En lo particular estoy enamorada de esta tendencia, ciertamente a la hora de diseñar tengo más debilidad por lo estructurado y arquitectónico que otros estilos. Para mí esta tendencia representa orden, coherencia, estructura y perfección. Obviamente no subestimo otros estilos porque todos tienen su encanto, sólo que tengo debilidad por este jejeje.
Lo que debemos tomar en cuenta antes de incorporar esta tendencia a nuestro guardarropa, es básicamente la figura, pues queda claro que dependiendo del estampado puede disimular los defectos o aumentarlos.
Las más atrevidas pueden combinar distintos geometrics prints en un solo atuendo, las más clásicas hacerlo con un color neutro, lo cierto es que como decidan hacerlo se verán chics y muy vanguardistas.
Ya en el mercado podemos hallar tops, pantalones, vestidos, faldas y accesorios con este print. Acá les dejo algunas ideas para usarlo! Estoy segura que lucirán impecables estas navidades!

Bendiciones y besos.

YLLO

































Tartán.

Este nombre viene de Escocia de donde proviene este tipo de tejido a cuadros, el cual se remonta al siglo XVI. Formaba parte de la vestimenta tradicional masculina con la que se cubrían la parte inferior con una tira haciendo una falda. El color dependería del clan al que perteneciese. Siglos más tarde fue adoptado por la aristocracia británica y por último en los años 70 las bandas punk empezaron a usarlo como una manera de manifestar su posición “anti-sistema”. Desde entonces ha ido y venido en las tendencias de moda, y en esta temporada regresa con furor, como están tantas otras cosas noventeras.
Variados diseñadores están haciendo sus propuestas en este tejido como Louis Vuitton, Cèline, entre otros y las cadenas de tiendas como Zara, Mango, H&M han sacado su parte al mercado.
Son muchas las piezas que llevan el tartán, blusas, chaquetas, pantalones, faldas, vestidos, gorras, bufandas y mucho más.
Dependerá de con qué se use se puede lucir como de la realeza británica o como el más extremo de los punket@s.
En lo personal me encanta como se ve en pantalones, me parece un estampado genial para un look “Tom boy” (o masculino), en camisa me recuerda a los leñadores, así que por ahora me limito a las partes inferiores.
Por acá algunas ideas para que lo incorpores a tu closet si aún no lo haces!

Bendiciones y besos.

YLLO






















Péplum.

Hoy quiero hablarles del péplum. Quizás no les sea desconocido pues esta tendencia los diseñadores la mantienen vigente en las próximas temporadas.
Consiste básicamente en una sobre falda, normalmente con vuelos y volumen, que puede ser parte de una blusa, falda tubo o incluso short o pantalón.
Su origen data de la antigua Grecia cuando las mujeres al usar las túnicas las anudaban con un cordón a la cintura, y dejaban caer como una especia de pliegue que formaba una especia de péplum. Posteriormente en los años 40 y 50 fue desarrollada esta prenda y luego en los 80’s se retomó
Esta pieza puede añadir sofisticación a cualquier prenda, hasta una simple camiseta se transforma si lleva este detalle.
La recomendación obvia es que si eres de caderas estrechas, puedes aventurarte con el volumen de esta sobrefalda, en cambio si eres de caderas anchas evita aquellos péplum que tengan ondas en los costados y más bien opta por una pieza que sea de suaves ondas más hacia el frente, o incluso puedes sustituir las ondas por tablas o tachones. Lo que si es que tu cintura será remarcada por esta exquisita tendencia!
Aquí les dejo ideas para usar el péplum, atrévete si aún no es parte de tu closet!

Bendiciones y besos.

YLLO












































b o t a s m o t e r a s

Decidí iniciar esta sección con esta tendencia de las botas moteras porque vienen como “anillo al dedo” con nuestro “otoño-invierno” que básicamente es de días muy lluviosos.
Los fashionistas las han catalogado como un “must have” (algo que no puede faltar en tu closet) de la temporada, pero soy de la particular idea que las prendas básicas y clásicas son las que no deben estar ausentes de tu guardarropa, todo lo demás va y viene con la moda. No obstante si  tienen la oportunidad de hacerse de unas botas como estas, pues no la desaprovechen. Este estilo es muy juvenil y hasta un poco rebelde, por lo general son hasta un poco más arriba del tobillo, tacón bajo, con hebillas y remaches y de punta redondeada.
Hay muchas opciones en el mercado, en Venezuela puedes hallarlas en tiendas como Zara, Bershka o MNG. No sólo se pueden usar con jeans, también con leggins, shorts o incluso vestidos. En lo personal hago estas recomendaciones al momento de incluir estas botas en tu look:
1.Si eres jovencita puedes permitirte experimentar, siempre que vaya acorde a tu propio estilo y favorezca tu figura.
2.Para las menos jovencitas sugiero que las usen para momentos donde sea apropiado un look informal, seria terrible usarlas para una entrevista por el trabajo de tus sueños por ejemplo. Recuerden que no hay nada que envejezca más que vestirse como una adolescente cuando ya no lo eres.
3. Miren bien que queden lo sufientemente holgadas en la pierna, si quedan ceñidas a la pantorrilla ya es otro tipo de bota.
4. Si eres del tipo más conservador puedes decantarte por unas marrón y sin remaches por ejemplo.
5. NUNCA las uses con un pantalón que no que sea “pitillo” o skynni, a menos que las uses por dentro del mismo.
6. Si usas un pantalón del mismo color que la bota estilizará tu silueta y alargará tus piernas.
7. Estas botas puedes combinarlas con una camiseta blanca y un hermoso pañuelo, un sweter oversize, chaquetas de denim o cuero, las opciones que ofrece son infinitas!

Les dejo algunas opciones de botas moteras, y los outfits que podrían crear con ellas.

Bendiciones y besos.

YLLO












No hay comentarios:

Publicar un comentario