viernes, 27 de marzo de 2015

Trends: LBD o el vestidito negro.



Hola mis estimad@s! Ya finaliza otra semana y nos vamos preparando para la semana mayor que espero la aprovechen
al máximo! Hoy quiero compartir con tod@s parte del contenido de mi sección de moda de cada miércoles en el programa De Mujeres en MiraTv. Esta semana hablamos de dos "must have", "fondos de armario" o clásicos que no pueden faltar en el closet de una mujer que quiera LUCIR IMPECABLE como lo son el vestidito negro (o little black dress LBD) y la camisa blanca. En este post voy a publicar sobre el primero.
El vestidito negro lo inventó la legendaria Coco Chanel por allá en 1926, y revolucionó la industria porque ideó un diseño de cortes simples que iba bien a cualquier cuerpo, sin los encajes y adornos que marcaban la pauta de esa época y en un color que hasta ese momento se vestía mayormente cuando se guardaba luto. Además fue el primer vestido producido en serie.
Entre las características de esta pieza resalta su largo, que no debe sobrepasar la rodilla porque básicamente es un vestido de cóctel. Su diseño debe ser clásico y nada recargado porque entre más elementos de modas pasajeras se le incorporen (como flecos por ejemplo) menos atemporal resultará. En lo particular recomiendo invertir en al menos un par de estas piezas: uno en una tela strecht como el jersey que nos sirva en ocasiones informales y casuales y otro en una tela con más cuerpo como un crépe o gabardina. Los textiles brillosos, sedosos o satinados deben evitarlos porque limitará las opciones de su uso a compromisos de noche.
Me encanta las propuestas para combinar esta vérsatil prenda, espero que les sirva de guía como a mi y que si no tienen su "little black dress" al menos lo incluyan en la lista de las próximas compras. Recuerden que hay modelos disponibles en mi marca YLLO Diseños.
Feliz finde!

Bendiciones y besos.


YLLO







No hay comentarios:

Publicar un comentario