viernes, 23 de enero de 2015

Tendencias 2015



Y ya era hora de compartir un poco de información acerca de las tendencias de este maravilloso año 2015!

Querid@s prepárense para un "revival" de los 70'S. Sí! Cómo lo leen! Pero ya va... todavía no corran a sacar del baúl de sus mamás o abuelas todo lo setentoso que ellas aún conserven porque no se trata del "refrito" de la moda de hace cuatro décadas, sino de una edición moderna con ciertos "aires" que recuerdan esa época pasada. Recuerden que las tendencias en el mundo de la moda (y creo que en la mayoría de las áreas de la vida) ni se imponen ni desaparecen de un día para otro, es un proceso continuo de renovación permanente.
En fin, que lo que han hecho muchos diseñadores en sus últimas colecciones es tomar algunos elementos icónicos de esa moda e incorporarlos a diseños actuales. Tal es el caso por ejemplo de Valentino que para el 2015 sigue apostando a los estampados extravagantes combinando colores contrastantes. He aqui la lista de esos "tips" setenteros que puedes añadir a tus outfits:
- Los flecos: Es increíble la versatilidad de este elemento, pues pueden llevarse en chaquetas, faldas, botines, sandalias, carteras, collares, blusas, su uso es casi infinito. Pero no abusen, lo mejor es llevarlo en una sola prenda o accesorio del outfit, de lo contrario parecerán salid@s directamente de una reservación india o un integrante de Black Sabbath en sus comienzos.
- Pantalones Bota Ancha: La bota de los pantalones empieza a ensancharse, que más tipo campana los veremos con pierna recta al estilo "palazzo". Todavía no se deshagan de los pantalones "pitillos" o skinnys, se mantendrán vigentes también.
- Fuertes estampados y mezcla de ellos: Sí, los estampados prometen verse llamativos y coloridos, incluso se vale mezclarlos, aunque soy de las que piensan que hacer mezclas acertadas es cosa de un nivel "superior". ¿Qué recomiendo en cuanto a esto? Desde mi propia experiencia hay que ir probando, una manera de empezar es usando un accesorio con un estampado (tipo bufanda, zapato o cartera) y una prenda de estampado diferente.
- Crochet: Niñas ya es hora de visitar a las abuelas si tenían tiempo que no lo hacían, más todavía si saben tejer! Porque las aplicaciones de crochet siguen de última! Desde mangas o escotes hasta vestidos completos!
-Gamuza o Piel de Ante: Si eres una defensora los derechos de los animales y rechazas el uso de pieles genuinas en la confección, tranquila porque en la actualidad la mayoría de las cadenas de moda usan una imitación de gamuza muy convincente que se ve genial, así que puedes incluir una de estas piezas en tu próxima "wishlist".
- Crop top: Béndita sea la juventud! Porque si rondas los cuarenta o no tienes un vientre perfectamente plano, te aconsejo que dejes pasar esta tendencia. Sí, ya sé que hay versiones menos "agresivas" de los crop tops, pero si no quieres verte como una víctima de la moda trata de cumplir el requisito mínimo: no estar gorda.
- La maxi, la midi y la lápiz:  Las claves para las tendencias en faldas para el 2015. Los ruedos bajan y las cinturas suben. El estilo "low waist" o a la cadera está de salida.
- Zapatos deportivos de tenista: Pues sí, ya no son las Converse, Vans o los zapatos para runners la nueva tendencia en cuanto a zapatos de goma o deportivos. Las "Stan "Smith" fueron sacadas del FOSO de los recuerdos y las han puesto de nuevo en circulación. Al menos podremos seguir viéndonos estilosas sin tacón, porque se vale usarlas con trajes o incluso vestidos.

Es un buen momento para ordenar el closet y hacer un inventario de lo que se tiene, organizarlo por color y tipo de prenda y así facilitar el "trabajo" de decidir qué vestir, apuesto que unos cuantos "muertos" aparecerán jeje.

Bendiciones y besos.

YLLO

















No hay comentarios:

Publicar un comentario