sábado, 27 de septiembre de 2014

D I Y : s u m m e r s c a r f


Hola querid@s! Aquí estoy con un nuevo post de DIY (Do It Yourself) que espero les guste tanto como a mi! Les escribo
desde casa, pido disculpas por no publicar ayer, pero llegué anocheciendo y ni siquiera tuve tiempo de desempacar pues tenía una velada con un grupo de amigos a la que casi no alcancé a llegar jejeje.
Los materiales que necesitan para crear su propia bufanda de verano son una camiseta que ya no usen y tijeras! Ya verán que fácil es!


Corten la camiseta un poco más abajo de donde terminan las mangas.


Luego en el borde inferior hagan cortes verticales con 2cms de separación a fin de que queden como flecos.


Una vez hecho tiras el borde inferior, deben tomar una por una y estirarla lo suficiente como para que se pliegue y quede más delgada, cuidando de no halar tan fuerte que pueda romperse.


En mi caso luego de estirar cada tira, no me gustó como se veía el doblez al final, así que lo recorté. Eso dependera del acabado que tenga la camiseta en el borde. Si consideran que es muy grueso y no se verá bien es mejor eliminarlo.

También pueden reducir el número de flecos, que fué lo que hice al final.

El resultado final es una bufanda ideal para nuestro clima porque no es tan caliente. La mayoría de las camisetas estiran, así que pueden estirarla y así obtener el ancho suficiente para darle doble vuelta alrededor del cuello. Con camisetas de rayas queda genial, incluso con sweters tejidos que ya no usen. En este caso pueden hacerle un dobladillo a mano para que no se desteje, y por supuesto obvien los flecos.

Ya tienen una idea para reciclar camisetas que no usen de manera original y muy fácil! Me encantaría que compartieran en sus comentarios sus experiencias DIY!

Feliz fin de semana!

Bendiciones y besos.

YLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario