miércoles, 23 de julio de 2014

D I Y Denim Ripped Skirt


Hola mis amores! Ya de vuelta por estos predios! Pido disculpas por no haber posteado un par de días, pero entre
llegar, deshacer maletas y retomar mi trabajo he estado complicada.
Hoy les traigo un DIY muy sencillo y que está super en tendencia que es los jeans convertidos en falda y luego darle el toque desgastado, una pieza fundamental para este verano.
Sólo necesitan el jeans que convertiran en falda, tijeras, alfileres y una botella de cloro. A continuación les describo los pasos junto a la imagen correspondiente.


1.- Define cual larga deseas la falda, entre más larga seguramente deberás añadir un parche del mismo jeans en la entrepierna, por ello te recomiendo que sea un jean que te quede holgado y lo cortes justo en el tiro.

2.- Nivela el largo cortando el tiro que sobra.

3.- Asegúrate que el corte esta parejo.

4.- Para desteñirla colócala en remojo en un recipiente plástico lo suficientemente grande para que la falda quede completamente sumergida en una mezcla de cloro y agua en una proporció de 2 a 1. Para acelerar el proceso ponla al sol cuidando de darle vuelta periódicamente para que destiña de forma pareja. No te llevará más de 1 hora el proceso. Luego enjuágala en la lavadora para sacar todo el cloro y déjala secar. Una vez seca marca a lápiz donde quieres deshilacharla.

5.- Realiza cortes horizontales separados apróximadamente por 1,5 cms.

6.- Luego con muuucha paciencia y un alfiler debes ir sacando los hilos verticales para crear el deshilachado, y listo!

Bendiciones y besos.

YLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario