viernes, 2 de mayo de 2014

transforma tus viejas slippers!!

Así eran las slippers.


Me encantaba el color de estas slippers pero con el uso fueron perdiéndolo.

Hola guap@s!! Por fiiiin!!! Les traigo mi primer post DIY (Do It Yourself).
Esta vez se refiere a recuperar unas slippers que ya habían
perdido parte de su color y por supuesto el procedimiento es válido para cualquier zapato.
Las fotos del proceso se las debo porque cuando tomé la decisión de transformar ni me acordé de fotografiar el proceso! Sorryyyyy!!! =(
De todas formas voy a explicarles paso a paso como lo hice, ya verán que es facilísimo!

Materiales:
1.- Spray del color base a pintar (sino existe ese color en spray pueden probar con pintura para tela o para cuero)
2.- Escarcha del color elegido.
3.- Pega blanca.
4.- Pega para tela.
5.- Pincel.
6.- Laca para el cabello en spray.
7.- Tirro y papel periódico.
8.- Aplices de bisutería al gusto para adornar.

Procedimiento:
1.- Cubre con el tirro la orilla de la suela si no quieres que este se pinte, igualmente proteje el interior del zapato de la pintura con tirro y papel periódico.
2.- Pinta con el spray el zapato, aplica dos capas para máxima cobertura. Si usas pintura para tela o cuero es muy posible que necesites más capas para una apariencia uniforme.
3.- Una vez seca la pintura aplica la pega blanca o la pega para tela por espacios y con la pega fresca esparce la escarcha para que se adhiera a la pega. Una vez cubierto todo el zapato deja secar y aplica este paso de nuevo en las áreas donde no haya quedado uniforme.
4.- Cuando la escarcha haya secado completamente aplica una capa de pega blanca diluida en un poco de agua como si se tratara de una capa de barniz. Déjala secar este procedimiento evitará que la escarcha se caiga al tacto o con el uso.
5. A fin de dar una mayor fijación a la escarcha aplica varias veces la laca para el cabello en spray, verás que al secar no suelta la escarcha.
6.- Ahora a darle rienda suelta a la imaginación! Con los apliques y elementos de bisutería idea un adorno para el frente que sea de tu gusto y pega al zapato con pega de zapatero o cualquier otro pegamento fuerte (en mi caso usé una adhesivo epóxico llamado pega tanke).

Ves lo fácil que es? Ahora revisa tu zapatera y esos zapatos que ya estan feos o que ya no te gustan puedes transformalos y así tener unos nuevos en tu closet!

Bendiciones y Besos.
YLLO




Así quedaron luego de la tranformación... les gusta?




No hay comentarios:

Publicar un comentario