martes, 13 de mayo de 2014

c a r i b b e a n t o u c h


Hola mis amad@s lectores! Antes que nada quiero agradecer por los minutos que toman de su tiempo para leerme y agradezco de todo corazón a Dios y a la vida por poder estar
en contacto con ustedes a traves de este medio, y bienvenidas sus interacciones!!
¿No les pasa que cuando llueve mucho añoran usar toooda la ropa de verano? ¿O viceversa? ¿Soñaban con hacerse un corte de cabello y al poco tiempo darian lo que fuera por tenerlo largo de nuevo? Bueno si es así, no son los únic@s, yo soy exactamente igual!!! Y se los comento porque en los meses de frío quería usar faldas, vestiditos y muchas sandalias, pero luego de un par de meses calurosos quiero que al menos empiecen las lluvias para sacar a pasear chaquetas y botas otra vez!
El post de hoy aproveché que el día había estado un poco lluvioso para usar jeans y una guayabera de dama que me encanta y encontré cual tesoro escondido en una conocida tienda por departamentos.
Deben haber notado que no soy esclava de las marcas ni mucho menos de la ropa cara (más bien soy bastante tacaña para pagar los precios de hoy en día) y quiero compartir con ustedes mi criterio para comprar ropa sea donde sea, desde buhoneros, mercadillos, grandes tiendas o boutiques.
1. El corte y la confección: Les digo una cosa, para usar una prenda que queda medio "choreta" uso una de las que me hice comenzando a coser y me ahorro esa plata, así de simple. Cuando compren fíjense como calza la prenda, y si tiene buena confección y terminaciones. Por ejemplo el cuello de una blusa que no quede ni un poquitin torcido, botonaduras derechas, ojales bien terminados, dobladillo o ruedo bien acabado. Quizás les parezca obvio lo que les acabo de mencionar, pero no se fien, he visto ropa en boutiques y cadenas de tiendas "reconocidas" que igualmente tienen defectos, recuerden que muchas son confeccionadas en China con pobres estándares de calidad.
2. El Diseño: Aunque obviamente va a variar dependiendo del gusto de cada quien, simplemente hay diseños o combinaciones que simplemente no pegan! Uno de los errores más comunes es sobrecargar, por ejemplo combinar en una sola pieza tachones, bolsillos, fruncidos, volados y culaquier otra cosa que se les ocurra. Este aspecto también incluye el color y los estampados.
3. La tela: Sinceramente hay telas que pareciera que fueran a deshacerse en cualquier momento, y ciertamente casi lo hacen con solo un par de posturas, así que opten por tejidos naturales, leer las etiquetas de la composición de la tela y sus cuidados es una buena opción.
Todo este cuento previo viene porque esta guayabera cumplía con esos requisitos. La tela es 100% algodón, se siente firme y bien tramada al tacto, la confección es excelente con un nivel de detalle que yo no lo haría ni que me pagaran diez veces lo que yo pague por ella y es una prenda clásica y atemporal diría yo, así que por 250 Bs. no podía pedir más jajaja... A eso me refiero cuando digo un tesoro escondido.

Bendiciones y besos.
YLLO





Guayabera          TRK
         Jeans          H&M
Zapatillas/Ballerinas          NY&Co            
Cartera/Handbag        Benetton 

Fotos B. Solórzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario