jueves, 19 de diciembre de 2013

c h r i s t m a s l o o k 4: c l a s i c b l a c k


Y no podía faltar el clásico negro para resplandecer estas navidades! Además si aún no tienes tu básico mini vestido negro ya es hora que lo agregues a tu closet, porque
entérate que está incompleto sin él. Tiene que ser ese vestido que pasan los aaaaaaños y sigue vigente, que se te amolda perfecto a tu figura, que te favorece y te hace lucir como de la realeza. Estos son los requisitos para mi indispensables de ese mini vestido negro básico.
El mío fue confeccionado a la medida por una prodigiosa modista y quién hoy me enseña a patronar, cortar y confeccionar: Soledad Flores del Attelier LeModé. Tiene más de 2 años y vislumbro muuuchos más por delante antes de que deje de formar parte de mi guardarropa.
Está hecho en gabardina, pero son muchos los tejidos que se pueden escoger para este clásico: rayón. seda, crépe, goergete o incluso taffetán entre otros.
El diseño es igualmente muy clásico, muy "lady". El cuello redondo sin mangas, ajusta perfecto al torso para luego dar paso a una falda acampanada que disimula perfecto las caderas anchas. El largo sobre la rodilla es ideal porque ni es muy largo para hacerlo muy formal ni muy corto para parecer muy sport.
Para restarle sobriedad le agregué un collar con un aire muy étnico en tonos neutros como el nude y el negro, sin nada de brillos en un material tipo madera y los zapatos y cartera en color nude.
Para el cabello lo recogí a medias con un tupé y agregué volúmen al resto de la cabellera ára darle ese toque "al descuido".
Este es un look que derrocha elegancia y clase, así que si se decantan por este estilo estoy segura que marcaran la diferencia estas fiestas!

Bendiciones y besos.
YLLO







                  Vestido/Dress        A la medida (Soledad Flores)
Collar/Necklace        NY&Co (old)           
Cartera/Handbag         Benetton                   
Zapatos/Heels        ELA                      

Fotos B. Solórzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario