jueves, 17 de julio de 2014

k i m o n o s


Hoy en tendencias me complace dedicar esta sección a una pieza que tiene mucho que aportar a nuestro guardarropa a pesar de su antiguedad, se trata de los kimonos.

Esta prenda de vestir, originaria de Japón, usada en la tierra del sol naciente tanto por mujeres como por hombres, tiene la femeneidad de las gheishas y el arrojo de los samuráis. ¿Se puede pedir más?
El kimono ha sido reinventado para adaptarlo a la moda actual, dándole un toque boho y estiloso al atuendo más sencillo, incluso si es playero.
Aunque solemos asociarlo a telas de suave caída como chiffones y sedas, se adapta perfectamente a otros tejidos con más firmeza como el shantung o los brocados.
Lo que caracteriza los kimonos, más allá de la tela, es el corte del mismo, abiertos, holgados y de amplísimas mangas, pues el largo puede variar.

En lo particular considero que los kimonos tienen el poder de transformar un atuendo a base de piezas de "fondo de closet" y convertirlo en un conjunto super "trendy". Así que si todavía no tienes uno, estas a tiempo de experimentar su poder.

Bendiciones y besos.

YLLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario