viernes, 13 de junio de 2014

f a l d a m i d i




La falda es una pieza que se reinventa una y otra vez una década tras otra, solo basta recorrer los últimos 60 años de la moda y veremos innumerables expresiones de esta
vérsatil pieza.
Ahora en la Primavera Verano 2014 viene la “falda midi” con muchísima fuerza, y las grandes casa de moda ya la han incluido en sus colecciones.
Ciertamente es una falda con un largo que seguramente muchas jamás pensaríamos en usar, en especial si no se es muy alta y delgada. No obstante soy de las que pienso y declaro que hay que hacer la prueba para que, si se va a rechazar la idea, es porque se tienen argumentos.
La falda midi es aquella que va por debajo de la rodilla, específicamente un poco más bajo de los gemelos o como decimos en estas latitudes pantorrilla o “batata”. La idea es que sólo deje ver la parte más delgada de la zona baja de la pierna. En lo particular pienso que siempre y cuando sea por debajo de la rodilla, se puede jugar con el largo, buscando aquella longitud con la que estemos cómodas y luzcamos mejor, sentirnos grandiosas es lo primero que percibirán de nosotras, más allá de lo que llevamos puesto.
Existen diversos modelos, fruncidas o con tachones en una tela firme son las que tienen más volumen y aportan un aire a los 50’S tipo Grace Kelly. Yo amo este tipo de falda, aunque por mi tipo de cuerpo y altura debo cuidar el volumen,  me parecen hermosísimas y super femeninas, te hacen sentir de la realeza jajajaja. Cuando usamos la falda midi con tachones o mucho fruncido es punto obligatorio escoger un top ajustado al cuerpo y por supuesto unos zapatos de tacón, en especial los estiletos que con su estilizada forma alargan nuestras piernas.


El otro modelo de falda midi es tipo capa o “acampanada” porque en la cadera queda bastante al cuerpo y luego abre el vuelo a medida que se alarga. Este modelo suele ser menos cruel con las que no tenemos un cuerpo de concurso, y es muy favorecedor siempre y cuando se eviten tops muy holgados. Igualmente lo mejor es usar tacones, de lo contrario pareceremos abuelitas.


La falda midi lápiz, como su nombre lo indica va ceñida al cuerpo, en lo particular yo no la recomiendo si se esta pasada de peso, o se tiene mucha cadera, porque lo que hará será resaltar todo lo que sobra. Esta versión queda perfecta con blusas o tops holgados, una variación de este tipo de falda es aquella que lleva aberturas, lo cual facilita el movimiento y aporta un toque muy sexy.



Los “crop tops” se ven muy bien con este tipo de falda, si tienes un vientre plano por supuesto, y si respetas las proporciones, nunca uses una falda lápiz con un crop top ceñido, a mi parecer no se llevan bien.


Un elemento común de cómo se lleva este tipo de falda hay que tenerlo siempre presente: la cintura esta bien definida, bien sea por la pretina de la propia falda o incluso usando una correa o cinturón.



Yo diseñé mi versión de falda midi inspirada en una taza de café invertida, ya la confeccioné, quedó genial y espero mostrárselas muy pronto. Así que si todavía no tienes una, estas a tiempo de incorporarla a tu estilo.

Benciones y besos.
YLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario