viernes, 25 de octubre de 2013

c o n d e d e c a r d i g a n

Hola a tod@s! Me encanta compartir este post no sólo por el cardigan que hice y que aquí les muestro, sino porque lo usé para dos ocasiones super especiales: 1. Una cena con mi hijo mayor en ocasión de cumplir su mayoría de edad y 2.
Para las pruebas de vestuario de las modelos que lucirían mis diseños en el primer desfile de modas en que voy a participar.... más feliz imposible!
Amig@s, un cardigan es uno de esos "básicos" que debemos tener. Diferente a un sweter por que es abierto, cuello en V, tejido pero no muy grueso porque se considera una prenda llamada de "entretiempo" o transición entre el otoño y el invierno. Su nombre proviene del comandante británico James Brudnell, séptimo Conde de Cardigan (fuente diccionario de la moda www.marie-claire.es).
En esta ocasión lo usé con una camiseta también confeccionada por mi en muselina del mismo color y me encantó el resultado con los pantalones de animal print en colores malva y los botines crema.
Esa es la ventaja de este tipo de tejido, que puede brindar abrigo si el clima refresca, pero no nos ahogará de calor si eso no sucede. El toque chic lo agregué con minis pinchos dorados y el corte en cascada de la parte delantera. En fin me resultó ese tipo de prenda que sé voy a usar muuucho y por supuesto planeo incluirla en mi primera colección Primavera-Verano para la venta.

Bendiciones y Besos desde Bogotá.
YLLO








Blusa/Blouse        YLLO
    Cardigan        YLLO 
Pantalones/ Pants         Sapphire       
    Botines/Boots        Carolina Boix

Fotos Daniela Viloria.
Textos en inglés     Lorenzo A. González L.
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario